¿Cuál es el aspecto que más llama tu atención de Jesús? Eso influirá fuertemente en tu vida.
Cierto día, Jesús estaba con sus discípulos y les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy?”. Ellos contestaron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista, otros dicen que eres Elías, y otros, que eres uno de los otros antiguos profetas, que volvió de la muerte”.
Entonces les preguntó: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy?”. Pedro contestó: “Tú eres el Mesías enviado por Dios”.
Para mucha gente Jesús es solo como Juan el Bautista: Un gran predicador de palabras sabias. Para otros, es como Elías: Un personaje que hace milagros para reparar nuestras vidas. Y para algunos, es un ser antiguo, un resucitado de la muerte ajeno a nosotros.
Solo Pedro acertó en la respuesta al llamarle “El Mesías” o “Cristo” en griego, que significa el ungido: Alguien especialmente escogido por Dios para cumplir su plan y su propósito.
El plan de Dios con Jesús es salvar al hombre de la condenación eterna y su propósito es transformar las vidas en nuevas criaturas, plenas de satisfacción en todas las áreas.
Si tú sigues al Mesías, sigues el plan y propósito de Dios.

VERSÍCULO DEL DÍA:
“Cierto día, Jesús se alejó de las multitudes para orar a solas. Solo estaban con él sus discípulos, y les preguntó: “¿Quién dice la gente que soy?”.
Bueno, contestaron, algunos dicen Juan el Bautista, otros dicen Elías, y otros dicen que eres uno de los otros antiguos profetas, que volvió de la muerte.
Entonces les preguntó: “Y ustedes, ¿Quién dicen que soy?”. Pedro contestó: “Tú eres el Mesías enviado por Dios”.
— Lucas 9:18-20
Comparte la meditación del día con tus amigos en las redes sociales. Un mensaje oportuno puede marcar la diferencia en su camino.











Deja un comentario