Jesús manifestó a los que habían creído en Él: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
Aquí, el Señor detalla el crecimiento progresivo de todo seguidor suyo.
Primero, están los que creen en Él. Aquellos que escuchando su Palabra, toman la decisión de seguirle, como un paso trascendental en sus vidas.
Luego, están los que se mantienen fieles a la enseñanza de Jesús. Son los que habiendo creído en Él, deciden profundizar en sus palabras y reservan un tiempo especial para conocer más del Salvador.
Seguidamente, viene la etapa de ser un discípulo. Es el momento en el cual, resolvemos seguir al Señor incondicionalmente y comenzamos a poner en práctica todo lo aprendido con la mayor seriedad.
En el camino, llegamos a conocer la plenitud de la verdad de Cristo y esta nos hace totalmente libres y completos en Él. En este período nos entregamos a Dios en sacrificio vivo, santo y agradable.
Benditos aquellos que han creído en Jesús, que son fieles a sus enseñanzas, dóciles para ser sus discípulos, y declarados libres al conocer toda la verdad.

VERSÍCULO DEL DÍA:
“Jesús se dirigió entonces a los judíos que habían creído en Él, y les dijo: “Si se mantienen fieles a mis enseñanzas, serán realmente mis discípulos; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres”.
— Juan 8:31-32
Comparte la meditación del día con tus amigos en las redes sociales. Un mensaje oportuno puede marcar la diferencia en su camino.











Deja un comentario