¿Por qué hay tanta gente que sufre en el mundo? ¿Tienen la libertad de elegir?
Jesús envió a sus discípulos, diciéndoles: “La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos”.
La gran cosecha es inminente, pero hay ausencia de obreros. Los servidores que Dios dispone lucen agotados, extenuados por el doble trabajo que realizan. Y no es que no haya cristianos; lo que no hay son obreros.
Entiéndase la palabra “Cristianos” como seguidores de Cristo, herederos de las promesas de Dios, que deben ser capacitados espiritual y moralmente hasta llegar a ser “Obreros” del Reino de Dios.
Es en este tránsito donde estamos fallando. Nos estamos conformando a que las personas se establezcan como “Cristianos” y adormiten su aspiración a ser “Obreros”.
Por eso tenemos un gran déficit. No basta con orar, sino también con discipular. No esperemos que la Iglesia Local cree un programa de discipulado; tomemos la decisión de discipular a alguien y apoyarle hasta que llegue a ser un obrero.

VERSÍCULO DEL DÍA:
“Después, el Señor escogió a otros setenta discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar.
Y les dio las siguientes instrucciones: La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos”.
— Lucas 10:1-2
Comparte la meditación del día con tus amigos en las redes sociales. Un mensaje oportuno puede marcar la diferencia en su camino.











Deja un comentario